Mundo

Así fue la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Asistieron más de 100 mil personas


El Papa Franciso proclamó este domingo 4 de septiembre, en Roma, santa a Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre de nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. En la Plaza de San Pedro y ante más de 100 mil asistentes, el Papa Francisco cumplió con el ritual establecido por la iglesia católica para canonizar a una persona.

«Declaramos y definimos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos en el catálogo de los santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”, dijo el Papa en latín, el idioma oficial de la Santa Sede.

A continuación puede ver el momento en el video.

Entre los miles de asistentes que presenciaron el acto, asistieron las Hermanas de la Caridad, Congregación fundada por la Madre Teresa. También estuvieron presentes el primer Ministro de Italia, Matteo Renzi y la reina Sofía de España.

Una santa cuestionada

Gente que tuvo una relación cercana a ella, ha cuestionado fuertemente su canonización. “Fundamentalista religiosa, activista política, sermoneadora a la antigua y cómplice de los poderes seculares de este mundo”: así la describió el escritor inglés Christopher Hitchens, quien también presentó un escéptico documental llamado “El ángel del infierno” sobre la religiosa.

Un médico residente en Londres llamado Aroup Chatterjee, la criticó fuertemente tras haber entrevista a gente cercana a su congregación. Dijo que la falta de higiene era horrorosa en sus centros, los que tenían un mantenimiento caótico.

“Impresionado al descubrir la horrible y negligente manera en que la organización opera y la contradicción entre eso y la forma en que el público general percibe su trabajo”, fue lo que opinó Healey González, quien trabajó como voluntario por dos meses en uno de sus hogares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos