Estados

¿Cuánto gasta el Senado en servicios de seguridad?

La Cámara Alta pagará de abril a diciembre de 2016, más de 36.5 millones de pesos

El Senado de la República gastará, de abril a diciembre de 2016, más de 36.5 millones de pesos en servicios de seguridad, así como un monto superior a 12 millones en seguros para senadores y más de 22 millones para trabajadores y jubilados.

De acuerdo con su informe presentado conforme a los principios de Parlamento Abierto para el segundo trimestre de 2016, la cámara alta celebró 68 contrataciones formalizadas de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y servicios.

De estos, 49 corresponden al rubro de contratos; 15 al de órdenes de servicios y cuatro a pedidos, detalló en el documento que puede ser consultado en las páginas: http://www.senado.gob.mx/admin/docs/recursos_materiales/contrataciones/contratos2_2016.pdf

Entre otros rubros, detalla que el costo del contrato para el Ejercicio 2016, para la adquisición de vales de despensa indica que se erogará para el ejercicio 2016, un monto de 39 millones 334.3 mil pesos, de abril a diciembre.

Precisa que por el Servicio de Seguridad y Vigilancia durante las 24 horas, todos los días del año, intra y extramuros de los inmuebles que ocupa la Cámara de Senadores que es por 36 millones 605.2 mil pesos.

En tanto el Seguro de Vida e Incapacidad Total y Permanente y el Seguro de Separación Individualizado de los senadores de la República, el contrato fue por 12 millones 390.7 mil pesos.

En tanto que los respectivos a trabajadores y jubilados ascendió a 22 millones 035.1 mil pesos; en ambos casos en el periodo de los meses de abril a diciembre.

El Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Menor y Servicios Generales para los edificios al servicio de la Cámara de Senadores, tuvo un costo de 28 millones 178.9 mil pesos, en el periodo que comprende de los meses de abril a diciembre de 2016.

En tanto, por servicios de limpieza para los inmuebles ocupados por la Cámara el costo del contrato fue de 22 millones 438.5 mil pesos; mientras que para el servicio de telefonía móvil se reporta un mínimo de 564.2 mil pesos y un máximo de 660.1 mil pesos.

Para el Servicio de Mantenimiento Correctivo al Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado y al Sistema Parlamentario de Información Digital, la Cámara informa que erogó tres millones 780 mil pesos, para el periodo comprendido de abril a diciembre.

Además, da cuenta que para el Servicio de Implementación del Proyecto de Gestión Digital del Senado de la República, se contrató a través de licitación pública a la Consultoría y Aplicaciones Avanzadas de ECM S.A. de C.V, por 21 millones 643.8 mil pesos.

También se reportan otros servicios de operación y mantenimiento: con un costo de dos millones 113.8 mil pesos, para la planta de tratamiento de aguas residuales y tres plantas de ósmosis inversa; 489.3 mil pesos para la detección, alarma y supresión de incendios.

Otros 482.6 mil pesos para el audio y voceo general; dos millones 279 mil pesos para los 17 elevadores de la nueva sede y 577.1 mil pesos para la elaboración de un proyecto ejecutivo consistente en arreglo de filtraciones, también en la nueva sede.

Respecto a la adquisición de agua purificada embotellada se detalla que la erogación es de 744.5 mil pesos, para el periodo del 21 de abril al 31 de diciembre de este año; mientras que para el agua purificada en garrafón de 20 litros, fue de 628.4 mil pesos.

Asimismo, se precisa que para el servicio de copiado e impresión digital se destinó un millón 900 mil pesos, misma cantidad que en el reporte anterior.

Además, se reporta que para el diseño y desarrollo de una plataforma digital, para realizar una consulta nacional en torno a los valores y principios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se erogaron 379.3 mil pesos.

El documento también presenta lo relativo a contratación por órdenes de servicio, el cual incluye el proyecto conceptual de la construcción del edificio anexo a la nueva sede por 198 mil pesos y el estudio de calidad de energía eléctrica de las instalaciones del Senado, por 197.2 mil pesos.

Finalmente, en el apartado de pedidos informa que se adquirieron dos vehículos marca Toyota por 236.2 y 271.7 mil pesos, en sustitución de unidades de parque vehicular por alto kilometraje y elevado costo de mantenimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos