Estados

Yunes pedirá ayuda de EPN por situación en Veracruz

El candidato electo al gobierno de Veracruz dijo que la entidad requiere un fuerte apoyo tanto en seguridad como en finanzas públicas

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este lunes solicitará de manera formal la intervención inmediata del gobierno de la República Mexicana ante la situación de emergencia que hay en la entidad veracruzana.

En rueda de prensa, el panista afirmó que, tanto en seguridad como en finanzas públicas, el actual gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene a Veracruz al borde de una catástrofe.

Por lo tanto, urgió a que las autoridades federales envíen fuerzas del orden, de cualquier corporación, para que se hagan cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

También, a que intervenga en la vigilancia del manejo de los recursos públicos para que el actual gobierno estatal deje de gastar dinero en el pago de nóminas y otros rubros que consideró innecesarios.

“Quiero informar que dirigiré una comunicación formal al presidente Enrique Peña Nieto, solicitando su intervención urgente en Veracruz para enfrentar la emergencia que vivimos y que se manifiesta en todos los órdenes, pero impacta a Veracruz”.

Acusó que el viernes se vivió pánico en la región de Orizaba, luego de los enfrentamientos registrados en Ciudad Mendoza, muy cerca del rancho de Javier Duarte de Ochoa, en Fortín de las Flores.

“Hacienda el Faunito, a 20 kilómetros de la balacera está la casa de Duarte, seguramente escucha los balazos, pero cierra los ojos ante la realidad”.

Recordó que hay una crisis de personas desaparecidas en la entidad que lo obligan a pedir al Congreso Local, una vez que inicie funciones el 1 de diciembre, a solicitar la renuncia del Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, por su mal trabajo al frente de esa corporación.

“La crisis humanitaria, la de los desaparecidos, ocultan la situación de desparecidos, más de 6 mil personas en el gobierno de Duarte, encuentran fosas clandestinas”.

En el tema financiero recordó que, en el último mes, las tres agencias calificadoras de crédito, más importantes, han bajado en dos niveles la calificación a Veracruz provocando que las tasas de interés suban en automático, persistiendo el riesgo de que dejen de recibir 2 mil millones de pesos de participaciones federales por la baja crediticia.

“Gasta más de lo que ingresa, gasta mucho en la nómina del gobierno, nula transparencia, aumento del pasivo circulante. Tendremos el presupuesto más restringido en el 2017 por el mal uso de los recursos”.

TE RECOMENDAMOS

Ejército aplica Plan DN-III en Guerrero por fuertes lluvias

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos