Bellas Artes, ya es “un lugar de ambiente... donde todo es diferente”

Por: Metro

Las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y el mismo recinto en sus adentros ya es “un lugar de ambiente”, como dice uno de los más grandes éxitos del ahora llamando “Hijo Predilecto de Juárez”, Juan Gabriel, a quien más de cientos de capitalinos y fans de otros países ya esperan su llegada convertido en cenizas para rendirle un merecido homenaje. 

“No sabía cuándo le iban hacer un homenaje en Bellas Artes, pero se lo tenían que hacer, me voy a tomar siete días algo tiene que pasar y efectivamente me voy mañana”, expresó a JDS  Eliana Jordan, de 37 años, fanática de Juanga quien gastó sus ahorros para viajar a México y por fin frente al Palacio de Bellas Artes está feliz de ver pasar la urna con las cenizas de Juan Gabriel.

Procedente de Bogotá, Colombia, se encuentra en la Ciudad de México desde el martes pasado en espera su ídolo y sobre todo de estar en la tierra de Juan Gabriel sin importar el clima, escalas y nada que impida su deseo. 

“Hice una escala en El Salvador, llegué a media noche (del martes) y ha valido la pena porque estoy en la tierra del señor Juan Gabriel”, contó visiblemente agotada pero feliz de estar en Bellas Artes donde mucha gente se le acerca y plática anécdotas.

Con el objetivo de entrar a despedir a su ídolo de barro, la joven porta un estandarte con la bandera de Colombia, y una fotografía pegada del cantante mexicano, así como la biografía autorizada que escribió Eduardo Magallanes, “Querido Alberto”, quien fuera su productor hace muchos años.

“Me lo regaló mi esposo en el 2009 porque yo tengo una librería de segunda mano en Bogotá y este libro llegó hace 17 años al país y es el único el que yo tengo”, expresó con una emoción por este momento.

Mientras llega la carroza que trasladará la urna con las cenizas de Juan Gabriel,que han llegado en un avion de la Fuerza Aérea Mexicana al AICM procedentes de Ciudad Juárez, a las afueras de Bellas Artes ya ensayan los músicos que tocarán en el escenario colocado frente a la puerta principal, donde se presentará Aída Cuevas, Fernando de la Mora, entre otros,  y el interior afina el mariachi que lo recibiría junto a su familia y amigos cercanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo