CDMX, de las más eficaces en tecnología de América Latina

La Ciudad de México es una de las ciudades más eficaces de toda Latinoamérica en su uso de la tecnología, sobre todo destacando en seguridad

Por:

 

El Secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó que la capital del país es una de las ciudades más eficaces en América Latina en usar la tecnología, en la que destaca el tema de seguridad, área en la que cuentan con 22 mil cámaras de vigilancia.

Al inaugurar el Foro Ciudades Digitales y del Conocimiento dijo que la meta es avanzar y consolidar a la Ciudad de México en el rubro tecnológico y hacer una sola agenda para los siguientes 30 años que quede plasmada en la constitución y dejar claros los pasos a seguir.

“La columna vertebral es la conectividad con ancho de banda suficiente, y la conectividad es responsabilidad del gobierno, poner las reglas para invertir y aprovechar la tecnología”.

Lograr como en Corea, que en todos lo hogares tengan banda ancha sin importar el barrio. “Si hoy estamos viviendo quizás el momento más desigual en el país, de no avanzar en la conectividad, vamos a ampliar la brecha mas dolorosa”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS:

Sin denuncia, 9 de cada 10 robos a transeúntes en la CDMX

Deportistas olímpicos presentan calzado de alta tecnología

A su vez, Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, admitió que México es uno de los países que tienen menor gasto en innovación de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “si queremos competitividad, necesitamos innovación tecnológica”.

En este marco, refirió que el 8 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto presentará su propuesta de presupuesto a la nación, “sabemos que habrá recortes, pero si queremos que México tenga un papel muy importante en innovación, se requiere avanzar en la innovación de recursos”.

“Hay dos vías para la competencia en el mundo abaratando los costos laborales es decir bajos salarios o invirtiendo en desarrollo tecnológico, y la primera, no debe ser la opción”, resaltó.

En el auditorio Museo Rufino Tamayo instó a generar mejores salarios, trabajo y salario dignos, sin embargo, “no podemos tener mejores salarios si no se accede a mayor conocimiento e innovación”.

Asimismo, mencionó que el gobierno de la ciudad, busca impulsar la formación de cooperativas para jóvenes en el área de conocimiento, como la elaboración de software por mencionar algún caso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo