Confidencial: PRD y PAN no moverán el dedo del renglón

Piden cuentas a Luis Videgaray, secretario de Hacienda

Por:

PRD y PAN no moverán el dedo del renglón en pedir cuentas a Luis Videgaray, secretario de Hacienda, por haber recomendado y aconsejado al presidente Enrique Peña Nieto la reunión con el candidato republicano estadounidense Donald Trump. Los legisladores de oposición quieren empezar las sesiones ordinarias tocando el tema y aprovecharán que el funcionario irá al Congreso a dejar el proyecto de presupuesto del próximo año para repudiar la decisión de haber llevado a Los Pinos al antimexicano número uno del mundo.

Andrés Manuel López Obrador tiene confundida a su bancada en la Cámara de Diputados. Al preguntar cuál será la postura del partido en el tema de los matrimonios gay, los morenistas se hacen bolas y no saben qué responder, pues no es un tema que le apasione al tabasqueño, incluso le rehuye, por lo que esperan una señal divina que les dé la luz que necesitan.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público está en su peor momento por lo menos ante los congresistas de oposición con quienes no ha sido receptivo en torno a la construcción del Presupuesto de Egresos 2017 en el que hay gobernadores de alianza PAN-PRD y panistas que tendrán que remar a contracorriente pues sus partidos son minoría en las Cámaras del Congreso. Los legisladores nos aseguran que a pesar de que se busca el diálogo, Videgaray siempre los manda con los subsecretarios de la dependencia y no hay manera de acercarse a él y menos de pedirle una revisión presupuestal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo