Consumo de mexicanos sube 3.1% en junio

Por: Metro

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.1% en junio pasado –con cifras desestacionalizadas– respecto al mismo mes de 2015, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al hacer un desglose de los componentes reportados por dicho indicador, señaló que los gastos en bienes y servicios nacionales reportaron un incremento de 4.1%, mientras que los de origen importado se redujeron 5.1% durante el periodo de referencia.

Con tales resultados, apuntó, el consumo privado mantiene una tendencia al alza desde finales de 2009 en su comparación anual y con cifras desestacionalizadas, mientras que el aumento –de 3.1% anual– observado en junio de este año fue superior al 2.6% esperado por analistas.

Cifras mensuales

En su comparación mensual, el INEGI reportó que el Consumo Privado aumentó en términos reales 0.9% durante junio de 2016, con cifras desestacionalizadas, con lo que ligó dos meses con incrementos.

Por componentes, el consumo de bienes de origen importado creció 1.3% en dicho mes, entanto que el de bienes y servicios de origen nacional aumentó 1%, según datos ajustados por estacionalidad, añadió.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• México, de panzazo en ranking de trabajo y talento para el futuro

• Reportan pérdidas de 10 mil empleos por paros de la CNTE en Oaxaca

Loading...
Revisa el siguiente artículo