En el día del trabajo, Obama exalta logros de los sindicatos

En su discurso del día de trabajo en Estados Unidos, el presidente Barack Obama llamó hoy a los sindicatos estadunidenses a mantener la “pelea”

Por:
El G20 busca en China una nueva senda económica y una tregua en Siria

El presidente Barack Obama llamó hoy a los sindicatos estadunidenses a mantener la “pelea” por los derechos laborales y sostuvo que él mismo se uniría a un sindicato si estuviera en busca de empleo.

En una carta abierta a sindicatos, organizaciones de derechos civiles y grupos comunitarios con motivo del Día del Trabajo, Obama acreditó a los sindicatos con impulsar la formación de la más dinámica clase media estadunidense en la historia.

“Si yo estuviera buscando un empleo que me permitiera construir cierta seguridad para mi familia, me sumaría a un sindicato. Si viera un problema en mi centro de empleo, organizaría a los trabajadores”, señaló en su mensaje.

Obama inició su vida profesional como organizador comunitario después de graduarse como abogado de la Universidad de Harvard, a pesar de haber recibido lucrativas ofertas de empleo para trabajar en derecho corporativo.

“En la actual economía deberíamos hacer más fácil, no más difícil que se escucharan las voces de los trabajadores estadunidenses”, señaló el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Obama hizo notar por ejemplo que la desigualdad ha aumentado en Estados Unidos en sincronía con el descenso de los niveles de sindicalización.

“No es difícil entender por qué… Esa es la razón por la cual los estadunidenses con trabajos sindicalizados ganar 26 por ciento más que sus pares no sindicalizados”, indicó.

Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo que no celebra el Día Internacional del Trabajo el primero de mayo, sino el primer lunes del mes de septiembre.

“Si los trabajadores continúan la pelea, no tengo duda que Estados Unidos será siempre una nación donde podrás avanzar si trabajas duro”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS: 

Londres recuerda el incendio que la destruyó en 1666

Sarkozy en riesgo de juicio por financiamiento ilegal en campaña

Loading...
Revisa el siguiente artículo