Homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

Por: Metro

Alrededor de las 11:30 horas, las cenizas de Juan Gabriel salieron del aeropuerto de Ciudad Juárez en un avión de la Fuerza Aérea rumbo a la Ciudad de México. 

Se espera su llegada alrededor de las 14:00 horas al hangar presidencial para trasladarse directamente al Palacio de Bellas Artes. 

La ruta que tomarán será Circuito Interior, Viaducto, Eje Central y Avenida Hidalgo para ingresar al Palacio de Bellas Artes por la tarde de atrás. 

El Palacio de Bellas Artes se encuentra listo para recibir las cenizas del cantautor con un operativo de más de 1,200 agentes que vigilan el acceso y los alrededores. 

Será Fernando de la Mora quien reciba las cenizas en el aeropuerto donde se preveé que cante “Amor eterno”. Además arribarán al escenario Aída Cuevas, Lucía Méndez, Pablo Montero, Alejandra Ávalos, La Sonora Santanera, el Coro del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, entre otros, quienes ofrecerán al público las composiciones del “Divo de Juárez”.

El acceso público al Palacio será por la puerta poniente del recinto. Después de dar el último adiós a Juan Gabriel, cuyas cenizas serán colocadas en el vestíbulo, podrán salir por la puerta oriente. 

En la galería se pueden ver las fotos de cómo luce el exterior del Palacio donde los fans ya se encuentran haciendo fila esperando la llegada de la urna. 

Las autoridades esperan una afluencia de 700 mil personas. 

Cuartoscuro

Foto:

A las 14:23 horas se reportó la llegada de las cenizas al Aeropuerto de la CDMX. El cortejo será escoltado por elementos de seguridad pública. 

Cuartoscuro

Foto:

En punto de las 16:15 de la tarde las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, ingresaron al Palacio de las Bellas Artes por la parte de atrás del estacionamiento
 

En cuanto las cenizas llegaron a Bellas Artes, donde miles de fans lo esperaban, la gente estalló en gritos y aplausos al “Divo de Juárez” y a algunos de ellos incluso, les ganaron las lágrimas de emoción al tener cerca el recuerdo del intérprete. 

En las próximas horas se espera la llegada de más de 150 mil personas. La fila avanza hacia el interior del recinto donde el público asistente podrá darle el último adiós. 

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, afirmó que se está cuidando darle la mejor atención a cada uno de los asistentes. 

Por otro lado, se reporta la asistencia de poco más de 600 medios de comunicación que están cubriendo el evento que ya se ha convertido en “trending topic” mundial. 

“La familia de Juan Gabriel esta conmovida y sorprendida por el recibimiento”, dijo un portavoz de la familia quien también pidió que se mantuviera la calma pues la familia pidió unos minutos ya que se encuentran realmente conmovidos. 

Las cenizas de Juan Gabriel ingresaron al vestíbulo de Bellas Artes a las 4:48 de la tarde de manos de su hijo Iván Aguilera, quien las depositó en el templete donde se rendirán guardias de honor a lo largo de las próximas horas. 

La entrada fue musicalizada por Fernando de la Mora quien interpretó “Amor eterno”. El público asistente rompió en llanto además de cantar a todo pulmón la canción, tanto quienes se encontraban aentro como los que estaban afuera. 

A continuación Aida Cuevas interpretó “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando” mientras los fanáticos entraban algunos sin contener el llanto. “Gracias por todo Juan Gabriel, México te llora y canta tus canciones” dijo la cantante.

El Palacio de Bellas Artes se quedará abierto toda la noche hasta el martes a las 18:00 horas cuando las cenizas vuelvan a Ciudad Juárez. 

“Se había estimado un horario, pero ya no, la gente podrá ingresar toda la noche”, confirmó protección civil y la Secretaria de Seguridad Pública. 

Mientras tanto, el público empieza a tomar turnos para interpretar canciones en el kiosko de La Alameda central.

Las cenizas permanecerán en la residencia del cantante ubicada en Ciudad Juárez. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo