Manuel García-Rulfo, un mexicano que brilla en Hollywood

Por: Metro

Manuel García-Rulfo va a su ritmo en la actuación, divide su trabajo entre México y Estados Unidos, algo que le ha dado la posibilidad de tener proyectos interesantes como el estreno de la cinta Los siete magníficos, que llegará a las salas comerciales de Estados Unidos, el próximo 23 de septiembre.

El actor de origen tapatío interpreta a Vasquez, uno de los siete magníficos en la nueva versión del clásico del cine que en esta ocasión es dirigido por Antoine Fuqua.

“Ahí vamos en la carrera. Viene el estreno esta película de Los siete magníficos en septiembre, y contento con la participación, la oportunidad y con el resultado. Antoine Fuqua, el director, modernizó el western, le puso un sello especial. Creo que tiene de todo, un poco de comedia con Chris Patt, ese tono de drama con Denzel Washington, la acción con actores de todos lados como coreanos, mexicanos y estadounidenses, es una cinta entretendia y creo que a la gente le va a gustar bastante”.

El actor nos compartió anécdotas de la filmación con las grandes estrellas de Hollywood.

“Obviamente he seguido su carrera desde hace mucho tiempo, los admiro mucho. Al principio si estás nervioso, por la imagen que son unas estrellas, pero ya cuando los conoces cambia la perspectiva. Tuvimos muchos ensayos antes de empezar la filmación, practicamos con las pistolas y los caballos, eso me dio la oportunidad de conocerlos como persona, ¡son unos tipazos! Fue una gran experiencia, muy divertida y el hecho de trabajar con estos cuates, de estar como en un juego vestidos de vaquero arriba de un caballo, es como un sueño de niño. ¡Hubo mucho balazo!”.

El actor mexicano interpreta a Vasquez, un tipo complicado: “Vasquez es uno de los siete magníficos, es un prófugo que ha hecho varias vagancias, es el compañero de Denzel Washington, quien es un caza recompensas y sabe que es bueno para las pistolas”.

Manuel García Rulfo añadió que los estereotipos latinos se han minimizado en la meca del cine mundial.

“ Se ha venido abriendo, se han quitado los estereotipos de los mexicanos que todos son delincuentes. Las puertas se abren más, porque sbaen que los latinos vemos cine y nos gusta, somos buenos clientes y buenos actores. Diego Luna, Gael García, Damian Bichir y Salma Hayek, son actores que están ahí con personajes que no están encasillados, poco a poco se abren espacios”, señaló el actor que vive entre Los Ángeles y Guadalajara.

Lo que viene

Además de Los siete magníficos estrenará:

Cine. A finales de octubre llegará a las salas la película mexicana La vida inmoral de la pareja ideal de Manolo Caro.

¿De qué se trata Los siete magníficos?

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent DŽOnofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Antoine Fuqua dirige esta versión moderna del clásico de 1960.

Loading...
Revisa el siguiente artículo