México quiere un TLC con Reino Unido, luego de Brexit

Peña Nieto acordó con la primera ministra del Reino Unido tener mayor acercamiento para un TLC

Por:

Al termino de los trabajos del G20, el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que acordó con Teresa May, la primera ministra del Reino Unido, buscar un Tratado de Libre Comercio, en virtud de la salida de esta nación de la Unión Europea.

 

“Una vez que Reino Unido deje de ser parte de la Unión Europea, evidentemente nuestro interés es construir lo más pronto posible un acuerdo de Libre Comercio con este país, tema que fue compartido y hablado con la primera ministra de este país”, señaló Peña Nieto antes de regresar a la Ciudad de México.

El jefe del ejecutivo detalló que el interés fue compartido. Para que una vez que Reino Unido tome la definición de concretar el Brexit se pueda ya establecer una relación bilateral con el fin de construir un Acuerdo de Libre Comercio. 

 

Peña Nieto detalló  que además de sus encuentros con los presidente de China y de Estados Unidos, la reunión con la primera ministro del Reino Unido fue un momento  importante en la Cumbre del G20.

 

Al respecto, el mandatario expresó  su interés por  mantener la ruta de acuerdos que ha celebrado México y Reino Unido para que la relación entre ambos países se amplié y se extienda.

 

“Acordamos tener un mayor acercamiento entendiendo las diferentes prioridades que tiene el gobierno de Reino Unido por el Brexit y lo que viene a partir de este división”, señaló. 

 

Por su parte la Primera Ministra de Reino Unido confirmó que los líderes de India, México, Corea del Sur y Singapur manifestaron que están listos para iniciar negociaciones para remover las barreras comerciales entre países.

 

“Mientras el Reino Unido abandona la Unión Europea, he dejado en claro nuestra ambición de que Gran Bretaña sea el líder global en libre comercio. En mis reuniones bilaterales he señalado mi determinación de asegurar acuerdos con países de todo el mundo”, señaló.

 

Además, apuntó que el ministro de Comercio de Australia, Steven Ciobo, viajará a Inglaterra en los próximos días para iniciar negociaciones para un acuerdo comercial.

 

La primera ministra conservadora encabezará esta semana una reunión con su gabinete para discutir la estrategia comercial de su gobierno y definir los mercados a los que deben dar prioridad.

Con información de Notimex

TE RECOMENDAMOS

EPN reconoce disposición de Obama de seguir cooperando con México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo