Newton se convierte en huracán categoría I

El fenómeno climático se localiza a 240 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco

Por:

La tormenta tropical Newton se convirtió en huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 
A través de su cuenta de twitter, @conagua_clima, la instancia detalló que, de acuerdo a la imagen de satélite de las 15:45 horas, dicho fenómeno meteorológico mostró nubosidad densa con probabilidad de tormentas muy fuertes, así como actividades eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
 
Mientras, en una actualización del satélite de las 16:15 horas, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco también resentirán el huracán con lluvias eléctricas y en los últimos dos estados mencionados nubosidad tensa con potencial de tormentas.
 
El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que el fenómeno climático se localiza a 240 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
 
Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que el desplazamiento de “Newton” es hacía el noroeste con rumbo a la península de Baja California.
 
Tanto Protección Civil, como el SMN, exhortaron a la población a estar pendientes de las acciones y recomendaciones de las autoridades locales.
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo