Omar Fayad toma protesta como gobernador de Hidalgo

El gonernador priista dijo que no habrá cabida para la corrupción

Por:

Al rendir protesta hoy ante la LXIII Legislatura local como nuevo gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dijo que en su gobierno “no habrá cabida para la corrupción, las finanzas deben ser una caja de cristal y los recursos se apliquen dónde deben, ni diezmos ni moches, eso agravia, agobia y lastima a la ciudadanía”.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante del presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores, del presidente del Tribunal de Justicia de Hidalgo y de la titular de Sedatu, Rosario Robles, resaltó su esperanza y compromiso con su estado, tras años de trabajo y esfuerzo en la administración estatal.

Señaló que inicia en el estado una nueva etapa política y social, en donde todos los habitantes son protagonistas, con base en la justicia social, la paz y la prosperidad.

Fayad también dijo que sus secretarios deberán ser cercanos a la ciudadanía, por lo cual les exigirá que conozcan de cerca los problemas de los habitantes.

Al secretario de Obras Públicas, por ejemplo, le prohibió que utilice helicópteros; más bien le pidió que se desplace por carreteras para conocer el estado en el que éstas se encuentran, tal como lo hacen todos los ciudadanos.

“Yo habré de dejar el confort de las oficinas, no seré un gobernador que se conforme con un reporte de sus colaboradores”, agregó.

Agradeció el voto de miles de hidalguenses para convertirlo en gobernador, al afirmar que todos los días “pondré todo mi empeño para corresponder al apoyo que me dieron” y que se sientan satisfechos de haber confiado en él.

A los jóvenes dijo que su gobierno cera cercano y trasparente para rescatar “ese orgullo por pertenecer a esta tierra que tanto queremos”.

Expuso que trabajará junto con los poderes Legislativo y Judicial para cumplir con la sociedad, “al lado de empresarios y sociedad civil, se establecerá un diálogo para un estado en concordia, armonía y en paz”.

Aseguró que estará contra las injusticias sociales, al lado de los indígenas y las familias que viven en pobreza, con el fin de que tengan acceso a la educación, agua potable, procuración de justicia y salud.

Al evento también acudieron el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Graco Ramírez, de Morelos, Eruviel Ávila, del Estado de México, Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México, además del Director General Adjunto de Comunicación y Asuntos Públicos de Banorte y de Gruma, Fernando Solís Cámara.

Loading...
Revisa el siguiente artículo