Todo listo para el arranque del Tour de Cine Francés

Por: Metro

En toda una tradición se ha convertido el Tour de Cine Francés, que este año celebra su edición número 20 en México y se llevará a cabo del 9 de septiembre al 13 de octubre en una gira que abarcará 117 salas y 76 ciudades de la República Mexicana. Entre los siete largometrajes que conforman la muestra, se encuentran dos de las cintas más taquilleras del año en Francia, una de las cuales se llevó el Oso de Plata a la Mejor Dirección en la Berlinale 2016. Asimismo, el tour reúne en su cartelera a reconocidos actores como Jean Dujardin, Julie Delpy, Omar Sy, Isabelle Huppert, Daniel Auteuil y Claude Brasseur.

El tour es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.

La muestra anual está conformada por siete películas representativas del mejor cine francés contemporáneo de producción reciente, en versión subtitulada. Dentro de los títulos que conforman esta edición hay comedias románticas, dramas y biopics, interpretados por actores como el ganador del Óscar, Jean Dujardin; la también nominada al Óscar, Julie Delpy; el ganador del César, Omar Sy; la dos veces ganadora en Cannes, Isabelle Huppert; Daniel Auteuil, ganador del premio al Mejor Actor en Cannes; así como el veterano actor Claude Brasseur.

Previo a la proyección de cada título, se exhibirá uno de los 22 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía, mismos que competirán por el premio La Palmita.

Programa

Búmeran  Drama familiar cargado de suspenso dirigido por François Favrat, protagonizado por Mélanie Laurent y Laurent Lafitte.

El porvenir. Sutil drama de la guionista y directora Mia Hansen Løve, quien ganó el Oso de Plata de la Berlinale por la dirección de este filme protagonizado por la reconocida actriz Isabelle Huppert.

En el nombre de mi hija. Inspirado en hechos reales, es un drama dirigido por Vincent Garenq. El personaje principal es interpretando por el actor Daniel Auteuil.

La estudiante y el Sr. Henri. Del guionista y realizador Ivan Calbérac, es una comedia protagonizada por el veterano actor ganador de dos premios Cesar, Claude Brasseur, junto con el comediante Guillaume de Tonquédec.

Lolo, el hijo de mi novia. Una hilarante comedia dirigida por Julie Delpy, protagonizada por ella misma junto con Dany Boon y Vincent Lacoste.

Señor Chocolate. El cuarto filme del director Roschdy Dem, protagonizada por Omar Sy y James Thiérrée es una biopic sobre la vida de un cubano que causó sensación en el París de la Belle Époque.

Un hombre a la altura. Del director Laurent Tirard, es una comedia romántica protagonizada por Jean Dujardin, el ganador del Óscar a Mejor Actor en 2012 por El artista, y la actriz Virginie Efira.

Costo

Se pone a la venta un Cinebono de 160 pesos que será válido por cutaro boletos para Cinépolis o dos boletos para Cinépolis VIP.

Loading...
Revisa el siguiente artículo