Estados

Viaje de Trump a México, “incidente internacional vergonzoso”: Clinton

Aún faltan nueve semanas para que se celebren las elecciones y aunque las preferencias benefician a la demócrata, la historia muestra que todo puede pasar

Hillary Clinton dijo el lunes que el viaje de Donald Trump a México de la semana pasada fue un «incidente internacional vergonzoso».

Afirmó que el discurso de Trump de la semana pasada sobre inmigración fue uno de los «más llenos de odio y recalcitrantes» que ha pronunciado hasta ahora. También indicó que el magnate ya grabó en piedra su postura acerca de deportar a todos los que viven en el país de manera ilegal, aun cuando continúa cambiando su lenguaje.

Clinton dijo que Trump «doblaría su apuesta» con su «absurdo plan» de usar una fuerza de deportación para acorralar a la gente que vive aquí de manera ilegal.

Trump dijo a reporteros el lunes que los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización podrían no necesitar regresar a sus países de origen para regularizar su estadía.

Su postura sobre qué hacer con la gente que vive ilegalmente en Estados Unidos sigue sin ser clara.

A nueve semanas de la elección 

A nueve semanas de las elecciones en Estados Unidos, las matemáticas favorecen a Hillary  Clinton. Pero tanto ella como su rival republicano Donald Trump saben que hay incontables caminos que podría tomar esta volátil campaña presidencial.

¿Qué podría salir bien? (¿O mal?) Un susto médico. Una declaración inoportuna. Un debate exitoso. Una filtración explosiva en WikiLeaks. Un atentado extremista. 

Incluso sin un alguien impredecible como Trump en la mezcla, la historia muestra que no hay forma de anticipar lo que puede afectar a una contienda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos