Ahora podrás descargar gratis aplicaciones educativas

Por: Metro

Los usuarios Telcel ahora podrán ingresar a las aplicaciones móviles de Khan Academy en español y a la página es.zero.khanacademy.org sin costo de navegación en sus planes de prepago o pospago, gracias a la alianza lograda con la Fundación Carlos Slim y Telcel, la cual tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de la educación en línea para las personas en México.

De esta forma, millones de estudiantes y maestros en todo el país podrán descargar dichas aplicaciones educativas, gratuitas y en español.

“Este es un importante paso hacia realizar nuestra misión de proveer una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar”, dijo Sal Khan, fundador de Khan Academy.

Dicha sinergia nació en 2013, cuando la Fundación Carlos Slim se unió a Khan Academy por primera vez para traducir videos a español. Actualmente, la fundación respalda el desarrollo de aplicaciones móviles, gratuitas y en español para estudiantes y maestros. Así, materiales educativos adicionales y gratuitos de la Fundación Carlos Slim, están disponibles en Aprende.org.

Por su parte, la plataforma de Khan Academy contiene ejercicios prácticos, videos, datos analíticos y herramientas para maestros que empoderan a los alumnos a estudiar a su propio ritmo, basado en el dominio del tema, es decir que los estudiantes son motivados a dominar un tema o ejercicio antes de pasar al siguiente.

Algunas de las novedades de las aplicaciones de Khan Academy que encontrarás son:

●  Ejercicios interactivos de matemáticas para estudiantes para que practiquen y dominen sus habilidades matemáticas cuándo sea y dónde sea.

●  Contenido adicional en otras materias, incluyendo economía, finanzas y programación, también disponible gratis.

Para descargar la aplicación en español de Khan Academy para Android, visita la Google Play Store. Las aplicaciones para iPhone e iPad están disponibles en español en la App Store. La página móvil en español de Khan Academy disponible para usuarios Telcel sin consumo de datos de navegación es es.zero.khanacademy.org. Khan Academy publicó una entrada en su blog acerca del no cobro de datos de navegación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Para coleccionistas: preparan feria del libro de arte en la CDMX NASA publica imágenes del Polo Norte de Júpiter Triunfa la Orquesta Sinfónica Juvenil de México en Alemania

Loading...
Revisa el siguiente artículo