Estados

Busca Gobierno Federal mejorar la contratación de obra pública

La Secretaría de la Función Pública intercambiará experiencias con EUA para mejorar los esquemas de contratación

La agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos de América ( USTDA ), y la Secretaría de la Función Pública (SFP), firmaron un memorándum de entendimiento para asesorar y capacitar al gobierno federal en materia de contratación.

Javier Vargas, subsecretario de Responsabilidades Admnistrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, detalló que la colaboración logrará una mejora en las contrataciones públicas con el intercambio de información sobre aspectos técnicos y normativos en contrataciones públicas, especialmente en materia de obra pública, además de cumplir con los aspectos de transparencia, como parte de la entrada en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción. 

«El intercambio de estas experiencias exitosas y novedosas en materia de contrataciones públicas resulta fundamental para enriquecer el diseño de mecanismos que buscan eliminar la incidencia de desviaciones, pero sobre todo, para mejorar el sistema de contrataciones públicas», comentó.

El funcionario precisó que el objetivo es lograr la maximización de beneficios en las contrataciones públicas, homologando políticas normativas y criterios, así como la capacitación del personal en temas como la introducción en la contratación en EUA, planeación de obra pública, calidad y precio, gestión y cumplimiento de contratos de obra pública, etc.

Leokadia I. Zak, titular de la USTDA, detalló que durante tres días el equipo de la agencia dará pláticas y capacitación a los funcionarios mexicanos ya que «el área de contrataciones públicas es un tema de interés alrededor del mundo». 

También recordó que los trabajos de colaboración no son nuevos, ya que se han desarrollado al menos 145 actividades de este tipo, sin embargo, apuntó que es benéfico que se estrechen lazos para fomentar la contratación de obra pública que garantice el crecimiento económico.

TE RECOMENDAMOS

Instruyen a titular de Protección Civil trasladarse a Los Cabos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos