Noticias

Crece en segundo trimestre 0.4% economía de la Unión Europea

 La economía de la Unión Europea (UE) creció 0.4 por ciento en el segundo trimestre de 2016 comparado con el trimestre precedente, y 1.8 por ciento con respecto al mismo período de 2015, revelaron hoy datos de la oficina Eurostat.

Tanto a nivel trimestral como anual, el avance fue una décima por debajo del registrado en el primer trimestre del año, destacó la oficina de estadísticas comunitaria.

En la zona del euro, el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 0.3 por ciento frente al primer trimestre, dos décimas menos que el resultado registrado entre enero y marzo.

En comparación con el segundo trimestre de 2015, la mejora económica fue de 1.6 por ciento, luego de un incremento de 1.7 por ciento en el primer trimestre.

Las exportaciones tanto del conjunto de la UE como de la zona del euro aumentaron 1.1 por ciento entre enero y marzo, después de haber permanecido estancadas en el primer trimestre.

Por otra parte, las importaciones aumentaron 0.6 y 0.4 por ciento en forma respectiva, luego de un alza de 0.1 por ciento en los 28 Estados miembros y una contracción de 0.1 por ciento en los socios de la unión monetaria.

Entre los países con datos disponibles, los avances más expresivos a nivel trimestral se observaron en Rumanía (+1.5 por ciento del PIB), Hungría (+1 por ciento) y República Checa, Polonia y Eslovaquia (+0.9 por ciento en todos).

En las dos principales economías de la zona del euro, Alemania experimentó un avance de 0.4 por ciento en el PIB, mientras que Francia tuvo un crecimiento nulo, luego de aumentos de 0.7 por ciento en el PIB en el primer trimestre del año en ambos países.

En España, la economía mejoró 0.8 por ciento por el cuarto trimestre consecutivo y en Italia permaneció sin cambios, luego de un crecimiento de 0.3 por ciento entre enero y marzo.

TE RECOMENDAMOS

Feria de empleo para jóvenes en Oaxaca tendrá más de 400 vacantes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos