Libres jóvenes del SLP que quemaron a perro tras descubrir que era coyote

Una juez ordenó la liberación de los jóvenes porque la leyes solo protegen a los "animales de compañía"

Por:

Hace unos meses un video donde unos jóvenes quemaban vivo a un animal despertó la molestia de diversos usuarios en las redes sociales, tal fue el impacto de este video que las autoridades tomaron cartas en el asuntos y los aprendieron por maltrato animal, sin embargo, en estos días los culpables han recuperado su libertad.

Y es que, la Juez Primero de Distrito, emitió una resolución que concedía la libertad a los seis jóvenes detenidos desde el pasado mes de mayo por el delito de maltrato animal, debido a que de acuerdo con las pruebas presentadas, el animal que murió no era un perro sino un coyote, por lo que la juez basó su resolución en el hecho de que el Código Penal del Estado apunta a que el maltrato animal se configura únicamente con “animales domésticos”, caso que no aplica con el coyote.

Luego de darse a conocer esta resolución la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que presentará una impugnación de dicha resolución.

Los detenidos desde el pasado mes de mayo son J. Matilde, de 22 años; Anastasio, de 28 años; Álvaro, de 24 años, J. Guadalupe, de 39 años; Jorge Luis, de 38 años y Juan Gerardo, de 30 años de edad.

La grabación de apenas un minuto de duración y que comenzó a circular en abril y muestra como además de prenderle fuego también le colocaron un explosivo.

Con información de Global Media

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Jóvenes queman a perro en San Luis Potosí

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo