Estados

México, el mejor país para hacer nuevos amigos

El estudio Expat Insiders realizó un estudio a 14 mil expatriados en más de 60 países y de 174 nacionalidades

México es el cuarto destino favorito para extranjeros que deciden instalarse en otro país para vivir, sólo por debajo de Ecuador, Malta y Taiwan.

Según la encuesta realizada a 14 mil expatriados en más de 60 países y de 174 nacionalidades para el estudio Expat Insiders 2016, México es el mejor para hacer nuevos amigos y facilidad para establecerse, el cuarto país más amable y el segundo mejor en hacer sentir bienvenidos a los extranjeros. 

Detalla que a casi ocho de cada diez extranjeros en México (79%) les resulta fácil hacer nuevos amigos en general, mientras que a nivel mundial sólo seis de cada diez tienen la misma sensación. 

Nuestro país también ocupa el cuarto lugar en opciones de ocio, tercero en felicidad personal y 10 en clima, mientras que lo peor calificado es en transporte, donde ocupamos el sitio 27, el 30 en salud y el 46 en seguridad. 

Los últimos lugares del ranking los ocupan Kuwait, Grecia, Nigeria, Brasil, Arabia Saudi, Egipto, Mozambique, Qatar, Italia y Tanzania. 

El estudio explica que incluso si factores la asistencia sanitaria, la conciliación y sistema educativo son excelentes, si los emigrantes y sus familias no se sienten como en casa, una estancia en el extranjero no sería exitosa.

En el ámbito laboral, México se posiciona como el país 18 mejor calificado, pues aunque para desempeñar una carrera es el segundo, en balance entre vida personal-trabajo se encuentra en el sitio 23 y el 29 en la estabilidad laboral.

Nuestro país también ocupa el lugar 18 como mejor lugar para expatriados con familias, principalmente por encontrarse en el lugar 36 de calidad de educación. 

Por otra parte, el costo de vida en el país está en el lugar número 5, mientras que las finanzas personales en el 8. 

Tanto para mujeres como para hombres, México ocupa el cuarto lugar, mismo en el que se posiciona por asequibilidad de la vivienda y relaciones amorosas más satisfactorias. 

Pese a los muchos factores positivos, antes de realizar el traslado a México, 42% consideró la seguridad personal una desventaja potencial en comparación con el promedio mundial de alrededor del 11%. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos