Secretario general de la OTAN visitará Turquía

El viaje revela un intento de apaciguar las relaciones con Ankara, que se ha quejado del mensaje “ambiguo” enviado por los líderes europeos tras el suceso

Por:
Supuestos policías se niegan a realizar la prueba del alcoholímetro

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el 8 y 9 de septiembre, en el marco de su primera visita al país desde el frustrado golpe de Estado del pasado 15 de julio.

Turquía es un importante miembro de la Alianza Transatlántica por la frontera que comparte con la conflictiva Siria, de un lado, y Grecia, de otro.

El viaje revela un intento de apaciguar las relaciones con Ankara, que se ha quejado del mensaje “ambiguo” enviado por la mayoría de los líderes europeos tras el suceso.

En la ocasión, Stoltenberg condenó el intento de los militares turcos de tomar el poder por la fuerza y manifestó apoyo a las instituciones democráticas de Turquía.

Sin embargo, también recordó al gobierno de Erdogan su obligación de garantizar “el total respecto del estado de derecho y de las libertades fundamentales” durante la represión a los golpistas.

Stoltenberg se entrevistará también con el primer ministro turco, Binali Yildirim, y con los ministros de Defensa, Fikri Isik, y de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

TE RECOMENDAMOS: 

 

Peña Nieto violó “reglas de juego”, según Trump

​​Encuestas de EU se contradicen en ventajas entre Clinton y Trump

Loading...
Revisa el siguiente artículo