SEP prevé cesar a más de dos mil maestros paristas

Por acumular más de tres faltas

Por:

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que son poco más de dos mil maestros los que serán despedidos por acumular más de tres faltas para participar en el paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“ Es del orden cercano a los dos mil, un poquito menos, mil 900, según recuerdo (…) Entiendo que son cerca de mil 600 en Oaxaca y 300, un poco más en Michoacán, Chiapas. Puede ser que un poco más de dos mil”, indicó el funcionario federal.

En entrevista, luego de finalizar el Foro de Consulta sobre el Noveno Modelo Educativo, Nuño Meyer dijo que habrá mesas de diálogo en las entidades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que hayan regresado a clases al 100%.

El titular de la SEP abundó que en Oaxaca más del 90% de las escuelas ya funcionan, al margen del anuncio que hizo la CNTE de eventualmente levantar el paro mañana miércoles.

Señaló que si eso sucede, se valorará el restablecimiento de las mesas de diálogo, pero dejó claro que “no serán bajo ningún concepto mesas ni para discutir la abrogación de la reforma, cosa con la que no estamos de acuerdo, y que además no son parte de nuestras facultades, ni para cambiar la reforma.

“Eso es algo que nosotros no vamos a discutir; nosotros no estamos de acuerdo con ello, así es que ello no será parte de esas mesas”, enfatizó el titular de la SEP.

En ese sentido dijo que hay dos rutas por las que se puede avanzar en las negociaciones: las que tiene que ver con temas locales y –una vez que regresen a clases- si lo desean, sumarse a las discusiones sobre el modelo educativo y la política pública.

Asimismo, negó categóricamente que las autoridades federales hayan pactado con el magisterio disidente en Chiapas no aplicar la reforma educativa en la entidad, “no hay ningún acuerdo de este tipo ni lo habrá”.

“Es absolutamente falso. El Gobierno Federal no ha hecho ningún acuerdo de ese tipo ni lo va a hacer. Estamos convencidos de que la reforma educativa tiene que seguir avanzando en todo el país, incluidos Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán”, indicó.

Expuso que, por supuesto, la reforma avanza en las entidades señaladas, aunque no a la velocidad que se quiere o a la misma que lo hace en el resto del país. (Con información de Notimex)

Loading...
Revisa el siguiente artículo