Banco de Canadá reconoce debilidad de economía estadunidense

Por: Metro

var VideoTV=”b4vWLYYrPq/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Banco de Canadá afirmó que el crecimiento global en la primera mitad de 2016 fue más lento que lo previsto por el banco en su Política Monetaria de Julio, aunque el banco central aseguró que espera que se fortalezca gradualmente en la segunda mitad del año.

Si bien la economía de Canadá se contrajo en el segundo trimestre, el banco todavía proyecta un repunte sustancial en la segunda mitad de este año, por lo que decidió mantener su tasa de interés interbancario en 0.5 por ciento.

El PIB nacional fue afectado en el segundo trimestre por los incendios forestales de Alberta por la caída en las exportaciones, “que fue más grande y amplia de lo esperado”.

El Banco de Canadá espera que la economía se recupere en el tercer trimestre con la recuperación de la producción petrolera, la reconstrucción en Alberta (tras los incendios) y el aumento que se espera en el gasto del consumidor con el nuevo programa federal de apoyo económico para las familias con niños.

TE RECOMENDAMOS:

La columna de Piggo: una tragedia llamada “Estoy endeudado”

Europa perdió 178 mil mdd por fraudes y evasión al IVA​

“A medida que el gasto en infraestructura comienza a tener un mayor impacto el crecimiento para el cuarto trimestre está proyectado que permanezca por arriba de su potencial”, aseguró el banco central.

Agregó que “mientras que la fuerza de las exportaciones durante julio fue alentadora, el terreno perdido durante meses anteriores plantea la posibilidad de que el perfil de la actividad económica será algo menor de lo previsto en julio”.

Respecto al índice de inflación, el banco dijo que es menor al dos por ciento, principalmente por los efectos temporales de los bajos precios de los energéticos.

Respecto a la preocupación del elevado precio de las casas en Columbia Británica, el banco central estimó que “si bien existen indicios preliminares de una posible moderación en el mercado de la vivienda de Vancouver, las vulnerabilidades financieras asociadas a los desequilibrios del sector inmobiliario siguen siendo elevadas y siguen aumentando”.

EN VIDEO:

El G20 busca en China una nueva senda económica y una tregua en Siria

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo