Noticias

El Auditorio Nacional celebra 25 años de su reinauguración


Durante el quinto lustro que está por completar el Auditorio Nacional luego de su transformación en 1991, se consolidó como uno de los centros de espectáculos más importantes del mundo. 

Desde su reapertura el 6 de septiembre de 1991, hace 25 años, el magno escenario mexicano ha recibido a 32 millones 954 mil 919 espectadores, en más de 5 mil funciones ofrecidas por cerca de 1 mil 226 artistas.

Apenas en julio pasado, por tercer año consecutivo ocupó el primer lugar en venta de boletos del Top 100 en la categoría Theatre Venues (para menos de 10 mil asientos), durante la primera mitad de 2016, de acuerdo al ranking publicado por la revista Pollstar.

Para muchos artistas, el Auditorio Nacional es el sueño donde desean presentarse, tanto por su capacidad como por lo que representa. Con una excelente acústica, arquitectura e instalaciones de primera, el recinto mexicano es solicitado por elenco tanto nacional como internacional. 

En 2007, el Auditorio Nacional ganó el Billboard Touring Award, Top Venue para menos de 10 mil butacas, otorgado al recinto por sus ingresos en taquilla.

En el 2009, el foro más importante de América Latina se actualizó con nuevos equipos digitales y consolas de audio.

En 2015, con el propósito de estar a la vanguardia y atender las necesidades del talento artístico y las producciones de calidad mundial que alberga en sus instalaciones, el Auditorio Nacional realizó una profunda remodelación de sus camerinos y otras áreas.

Ese año, el Auditorio Nacional superó su propio récord de asistencia impuesto en el 2014. De enero a diciembre del 2015, asistieron al recinto 1 millón 689 mil 621 personas.

El Auditorio Nacional ha recibido a las más importantes figuras de la cultura y el entretenimiento mundial, desde Vicente Fernández, Juan Gabriel hasta Coldplay y Peter Gabriel, por mencionar unos cuantos.

El recinto capitalino se ha convertido así en el punto de encuentro entre los promotores, artistas, público y todos los profesionales que hacen posible la magia del espectáculo en vivo. ¡Larga vida al Auditorio Nacional!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos