Líderes más influyentes de México celebran comida anual

Por: Metro

Dirigentes de estancias gubernamentales y empresas, así como figuras del mundo de la moda y el periodismo, de entre otras industrias, se dieron cita en la comida anual de “Los 300 líderes más influyentes de México”.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que el descontento de la sociedad mexicana representa su evolución y sus aspiraciones, las cuales cada vez son superiores.

“Detrás de este pesimismo existe un enorme optimismo de nuestro país y su potencialidad; sólo se revela aquel que puede aspirar a algo mejor y que puede hacer un mejor México”, expresó el funcionario, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Consideró que la sociedad quiere un país honesto y con menos desigualdad, y con gobernantes que manejen con inteligencia, pulcritud y transparencia los recursos que se les encomiendan, donde los ciudadanos se apeguen a la ley y los empresarios cobren lo justo por los bienes y servicios que producen.

De la Madrid Cordero afirmó que es necesario trabajar en mejores gobiernos y fortalecimiento institucional, así como en una sociedad más participativa y un México más solidario que ayude a los que menos tienen.

Para alcanzar el desarrollo de esta generación, México requiere de buenos dirigentes; “líder es aquel que ayuda a su comunidad a tomar conciencia de sus oportunidades y trabajar en conjunto en el diseño de estrategias para guiar correctamente el desarrollo superior”, dijo.

Durante la comida, que forma parte de la celebración del 25 aniversario de la revista “Líderes Mexicanos”, el académico José Woldenberg ofreció un discurso en el que exhortó a los invitados a proteger la democracia mexicana, que puede correr peligro ante la impunidad y el estancamiento económico, entre otros factores.

En su oportunidad, el presidente ejecutivo de “Líderes Mexicanos”, Raúl Ferráez, recordó que a lo largo de su vida la revista ha tenido como principal objetivo compartir las historias de éxito de personajes influyentes en el país, para motivar el nacimiento de nuevos y mejores liderazgos.

Entre los asistentes se contó con la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los periodistas Carlos Marín y Mónica Garza; el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián; el flautista Horacio Franco, y el tenor Fernando de la Mora.

Así como el luchador “El hijo del Santo”; el diseñador José María Torre; los productores de televisión Luis de Llano y Juan Osorio, y el influencer Whatever tomorrow, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo