Newton seguirá dejando tormentas en el norte del país

El fenómeno climatológico dejó de ser huracán y se degradó a tormenta tropical

Por:

​Se prevé que Newton ocasione este miércoles tormentas intensas en áreas de Sonora, y tormentas muy fuertes en sitios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema también ocasionará tormentas fuertes en el sur de Baja California y Chihuahua, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Asimismo, se estiman vientos fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el centro del Golfo de California y costas de Sonora.

Así como vientos de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la costa norte de Sinaloa y costa oriental de Baja California.

Vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa nororiental de Baja California Sur, así como de oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costas del occidente de Baja California y Sonora, y superiores a 4.5 metros en zonas marítimas.

También olas de 2 a 3 metros en costas de Sinaloa y superiores a 3 m en zonas marítimas y de 1.5 a 2 metros en las costas del oriente de Baja California Sur hasta la región de Los Cabos en el mismo estado, Nayarit y Jalisco, pudiendo alcanzar los 2.5 metros en zonas marítimas.

La onda tropical número 26 generará tormentas fuertes en regiones de Guerrero y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, y un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Así como en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó en el pronóstico por regiones que se prevé para la Península de Baja California cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Baja California y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento del suroeste de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa nororiental de Baja California Sur.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sonora e intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 60 a 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las costas de Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 20 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México el pronóstico indica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte las condiciones atmosféricas serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y San Luis Potosí. Bancos de niebla matutinos.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, bancos de niebla dispersos y temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Newton se degrada a tormenta tropical y continúa su avance por Sonora

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo