Estados

Las posibles razones de la renuncia de Videgaray

Este día se dio a conocer la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y hasta el momento ya se manejan varias versiones al respecto

Luis Videgaray renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó la vocera de la dependencia, Claudia Algorri, a Publimetro durante una entrevista.

Sin embargo, de acuerdo con Algorri, Luis Videgaray no ocupará cargo público alguno.

Luego de darse a conocer la renuncia del hasta ahora Secretario de Hacienda diversos rumores han surgido sobre los motivos de la renuncia:

1.- Deuda pública: De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), en México el incremento de la deuda del sector público en lo que va del actual sexenio ya equivale a 10.5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) lo que califican varios analistas como «preocupante para las finanzas públicas»

2.- Inflación: Otro de los factores por los que Videgaray podría haber renunciado es por la inflación que vivimos actualmente en el país la cual se habría acelerado hasta agosto por aumentos en los precios de las gasolinas, gas natural, electricidad y servicios educativos, según un sondeo de Reuters.

3.-Baja en la calificaciones crediticias de México: Hace unos días tanto Moody´s, como Standard & Poor´s, dos de las calificadores más importantes del mundo rebajaron la perspectiva de calificación  de deuda mexicana a negativa lo que ocasionó una fuerte presión en los mercados financieros. 

4.- Buscaría candidatura por el Estado de México: Otro de los rumores que se manejan sobre la renuncia de Videgaray, es que buscaría en un futuro la candidatura de su partido para el Estado de México.

5.-Ajuste extra al gasto para 2017: El día de mañana se presentará Paquete Económico 2017, el cual también ha despertado ciertas dudas entre los economistas.

6.- Ajuste a la baja en el crecimiento de México: El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó un ajuste a la baja en la proyección de crecimiento de México para este año pasando del 2.6% al 2.4% en el aumento del PIB.

7.-Visita de Trump: En diversos medios se manejo la versión de que la visita que tuvo recientemente el presidente Peña con el candidato presidencial Donald Trump, fue idea del secretario Videgaray por lo que fue fuertemente criticado.

El Presidente Enrique Peña Nieto dará a las 11:00 horas de este miércoles un mensaje a medios de comunicación desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

TE RECOMENDAMOS

Videgaray renuncia a Hacienda; Peña Nieto dará mensaje a las 11:00 horas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos