7 secretarios de Estado comparecerán ante Senado por glosa

Entre ellos Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Miguel Ángel Osorio Chong

Por:

El pleno del Senado de la República avaló la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde se prevé la comparecencia de varios secretarios de Estado en un calendario que se definirá en los próximos días.

Los senadores acordaron que ante el pleno comparecerán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Asimismo ante comisiones ordinarias comparecerán los titulares de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, así como la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

El acuerdo establece que adicionalmente se podrá citar a comparecer a otros servidores públicos ante comisiones ordinarias para que expliquen la situación que guardan sus respectivos sectores.

A las reuniones de las comisiones podrán asistir los senadores interesados en los temas a tratar y a través de los coordinadores parlamentarios se definirá su participación; las comisiones definirán el formato respectivo, para normar su trabajo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo