Automundo celebra 50 años de trayectoria

Por: Metro

Dodge realizó una gala para presentar en México al más reciente integrante de la familia: el nuevo Dodge Neon 2017.
En el evento, que sirvió de marco para festejar los 50 años de Grupo Automundo, se inauguró, además, la exposición de 50 obras de arte de la galería Lewinson Art & Gau, las cuales estarán exhibidas durante 30 días (hasta el 24 de agosto) para ser subastadas. Parte de lo recaudado será donado a la Fundación CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.).
Después de 22 años de la salida del primer modelo Neon, en 1994,  el nuevo Dodge Neon 2017 llegó a tierras mexicanas para mostrarnos un sedán compacto con uno de los mejores diseños, espacio interior y tecnología del segmento C.
Hay que recordar que el último modelo del Neon que se vendió en México fue en el 2005. Este vehículo está basado en la ingeniería de Chrysler y Fiat, lo que lo hace no sólo un automóvil de gran diseño, sino también uno con grandes aspectos mecánicos y tecnológicos.  Uno de los cambios más destacables son los nuevos motores de 1.4L y 1.6L y el 1.4 L FIRE (Full Integrated Robotized Engine) con banda de distribución, 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas, 95 HP a 6,000 rpm, y 94 lb-ft a 4500 rpm. Además tiene una transmisión manual de cinco velocidades. A su vez, el 1.6 L E-torQ evo (Sistema de Valvulas de Apertura de Tiempo Variable), tiene un bajo índice de consumo y de emisión de gases, ruidos y vibraciones, que genera 110 HP a 5,500 rpm y 112lb-ft a 4,500 rpm, con transmisión automática de seis velocidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo