Noticias

Autos, moda y glamur con Benito Santos

Benito Santos no descansa, los viajes son constantes y su nombre comienza a cruzar las fronteras de México. El diseñador jalisciense regresa a las pasarelas con un participación especial en el Heineken Fashion Weekend que se realizará este fin de semana en Guadalajara, donde compartirá el espacio de Desfilia con Iván Ávalos, Julia y Renata.

“Este año ha ido mejor que el anterior, ya que he logrado presentarme fuera del país. Las redes sociales y la globalización permiten que todo el mundo te vea, es cuando me doy cuenta de la responsabilidad que tengo como diseñador mexicano, de hacer las cosas bien. Hace mes y medio estuve en República Dominicana y en Helsinki, el 14 de septiembre estaré en un evento en Nueva York junto a Ágatha Ruiz de la Prada y el primero de octubre viajaré a Chicago. Este año lo cerraré con una presentación de una colección inédita, en octubre estará en la Fórmula 1 y acudiré a Puerto Rico para ser diseñador inviatdo en Fashion Week, el 14 de noviembre”, dijo en entrevista.

Benito Santos cumplirá diez años como diseñador en 2018. Durante su trayectoria ha vestido a figuras públicas como Jacqueline Bracamontes, Marisol González, Angélica Rivera, Bárbara Mori, Anahí, Candice Swanepoel y Galilea Montijo, entre otras.

“Tendré un evento especial con una colección de vestidos de novias inéditos a final de año; en abril del próximo año desfilaré en Barcelona en un evento de puras novias. Soy un loco apasionado y me gusta que eso se note en mis diseños”. Añadió que buscará lanzar su línea comercial: “Estoy desarrollando la línea comercial, ya tengo un año haciendo muestras y el objetivo es hacer global la marca de Benito Santos, quiere tener la colección más al alcance de la gente”.

El diseñador jalisciense presentará Crucero 2017, con la colección titulada Bienvenido a bordo como parte de Heineken Fashion Weekend. Es una colección de estilo relajado con motivos náuticos que reflejan un ámbito marino y está inspirada en los años 70s. La colección está confeccionada en texturas metálicas, trasparencias, crepes con elastano, prendas con estampados, gazas, satín de seda; y que junto con accesorios como las sandalias, complementan el look apropiado para el descanso en un Resort.

La colección se compone de faldas en corte lápiz, tops con volantes en tafetas de seda y lamé que le dan más movimiento a las prendas de esta colección. El sport chick se hace presente en bomber jackets, pantalones y blusas con tejidos de punto. El indispensable del diseñador no podría faltar en la colección Crucero: vestidos glamurosos en tonos ivory y dorados o en trasparencias estampadas, de hombros descubiertos. Los plisados denotan sofisticación y caracterizan en cada desfile de la marca Benito Santos.

Ximena Navarrete

La Miss Universo 2010 adelantó hace unas semanas que Benito Santos hará su vestido de novia.

“Aún no hay fecha, nos veremos pronto, porque ya hay que trabajar en el vestido. Estoy muy emocionado, porque cuando ves a un amigo feliz, la felicidad es compartida. Verla cerca de un buen hombre, a mí me tiene emocionado y nervioso. Será un vestido importante para mi, es una novia muy importante para mí, así que será algo muy lindo…quiero que sea una novia recordada para todo la vida”.

Fórmula 1

La compañía cervecera será patrocinador de la Fórmula 1 que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Lo que mostraremos próximamente es algo que nunca antes visto en México. La alianza que hicimos con Benito Santos se consolida y hoy, gracias al trabajo en conjunto que se realizó con Claudio Limón, podemos mostrar un automóvil cuya imagen exterior esta inspirada en Heineken y la F1. El reto fue encontrar una manera innovadora y creativa de presentar la compatibilidad natural que existe en lo mejor del mundo del automovilismo, la moda y la música”, señaló Arjan Shahani, gerente de Heineken en México.

El dato

Guadalajata. 10 de septiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo Heineken Fashion Weekend en Desfilia. Participarán Julia y Renata, Iván Ávalos y Benito Santos.

Monterrey. 24 de septiembre.

Puebla. 30 de septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos