Estados

#Confidencial: la urgente salida de VIdegaray de Hacienda

Peña Nieto aceptó la renuncia del secretario con el argumento de que debía resarcirse el error de la visita de Trump

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, aceptó el martes en la noche la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda con el argumento de que debía resarcirse el error de la reunión con Doland Trump de hace una semana que le trajo críticas nacionales e internacionales al mandatario. No fue un tema tan planeado como parece y todo se terminó de cocinar el martes por la tarde-noche mientras estaba el partido de México-Honduras y en la Ciudad de México terminaba el funeral de Juan Gabriel al que asistieron 700 mil personas, pero Peña Nieto no. Nos aseguran que aunque se hablaban de más cambios, en realidad lo que urgía era la salida de Videgaray y el ascenso de otro hombre de toda la confianza presidencial, Luis Miranda, a Sedesol.

Javier Corral Jurado y Carlos Joaquín González fueron ratificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como gobernadores electos de Chihuahua y Quintana Roo, respectivamente. En ambos casos, el PRI y el Verde intentaron “tirar” estos triunfos, pero los magistrados electorales consideraron que no hubo agravio que perseguir y finalmente les alzaron las manos lo que les permitirá llegar con toda la legitimidad a sus congresos estatales para rendir protesta como gobernadores. Los dos mandatarios electos integraron a sus propuestas de campaña el perseguir los actos de corrupción de las actuales administraciones, poniendo énfasis en las deudas que dejaron los gobernadores priistas salientes.

Andrés Manuel López Obrador no escuchó las voces que le advertían que meter en la arena política a su primogénito le acarrearía problemas a Morena. Finalmente, el tabasqueño, pese a las críticas, le dio la batuta a su hijo mayor Andrés Manuel López Beltrán para que se encargue de la organización del partido en la capital del país y con ello llevar mano en la elección de 2018, donde los morenistas están seguros que le arrebatarán al PRD el gobierno local.

Alejandro Encinas ha recibido la oferta de apoyo en varios grupos internos del PRD para lograr dos cosas, una, ser legislador constituyente y, la segunda, ser candidato a gobernador en el Estado de México. El problema es que su mayor apoyo viene de uno de los personajes más polémicos del gobierno de la Ciudad de México: Héctor Serrano. Aunque Encinas sí quiere ser constituyente y sí quiere contender por el Edomex, nos aseguran que no está encantado del costo que tendría el apoyo del secretario de Movilidad que es, hoy por hoy, uno de los hombres más cercanos al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos