Cuidar estabilidad macroeconómica, premisa del Paquete Económico 2017

En agosto se crearon 118 mil nuevos empleos

Por:

La premisa fundamental del Paquete Económico 2017 que se entrega este jueves al Congreso es cuidar la estabilidad macroeconómica, mantener la responsabilidad fiscal y no incrementar los impuestos, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que seguir trabajando en favor de la estabilidad macroeconómica el paquete presupuestal que el día de hoy le estoy enviando al Congreso de la Unión para su debate y aprobación tiene estas premisas insertas, la de cuidar nuestra estabilidad macroeconómica, actuar con responsabilidad fiscal, el que no haya incremento a los impuestos existentes”, dijo el Presidente.

Peña Nieto agregó que esto cuidará que más empresas inviertan en el país y que se genere mayor empleo, porque esa es la señal que se quiere enviar al mundo donde México tiene las condiciones óptimas y favorables de inversión.

Al respecto, destacó que en agosto se generaron 118 mil nuevos empleos, los cuales, sumados a los que se han generado durante la administración, en tres años nueve meses, se ha generado un total de dos millones 170 mil empleos formales. Son 4, 3 veces más los generados en la administración anterior.

“Es el mes de agosto de toda la historia del país en el que se genera mayor número de empleos”, dijo Peña Nieto quien agregó que la tasa de desempleo que dio a conocer el INEGI fue de 3.8% la más baja desde el 2008.

El presidente inauguró un centro de innovación y desarrollo de Coca-Cola México, el cual se encargará de investigar ingredientes para la producción de bebidas de bajo contenido calórico el cual tuvo una inversión de 340 millones de pesos por parte de la compañía refresquera.

Destacó que en lo que va de su administración la Inversión Extrajera Directa (IED) se ubica en 120 mil millones de dólares, lo que representa un 50% más que la inversión registrada en el mismo periodo del gobierno anterior.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo