Estados

Nuño casi listo para reactivar diálogo con CNTE

El titular de la SEP reiteró que no se discutirá la derogación de la Reforma Educativa, sino sólo temas administrativos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró el hecho de que el 98% de las escuelas de Oaxaca – que son controladas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- regresaron a clases esta semana.

«Esperamos que hoy sea al 100 % y que todo esté funcionando con normalidad para poder reactivar una mesa de diálogo con la CNTE», declaró el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

De acuerdo con el secretario, la mesa de diálogo sería igual a la que han establecido en Michoacán,  es decir,  que trate temas administrativos como pagos pendientes o en las cuales se regule a profesores bajo la Ley del Servicio Profesional Docente.

«No discutiremos, bajo ninguna circunstancia, ni la derogación ni cambios a la Reforma Educativa, pero lo fundamental es que los niños regresaron a la escuela»,  resaltó. 

Luego de participar en el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con Directores de Escuelas Particulares, Nuño expuso que esperarán a que este jueves se presente el paquete económico para el próximo año para hacer un pronunciamiento sobre el presupuesto para la SEP.

Se acerca SEP a escuelas privadas

La SEP busca mayor acercamiento con las escuelas particulares.

Por ello este jueves la dependencia federal realizó el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con Directores de 110 Escuelas Particulares. 

«Las escuelas privadas también son parte del sistema educativo «, agregó el secretario.

TE RECOMENDAMOS

No olvide compromisos de Videgaray con la CDMX: Mancera a Meade

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos