Estados

PAN investiga a Padrés y Arellanes por corrupción

Los ex funcionarios son investigados por la Comisión Anticorrupción del partido

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y la ex alcaldesa de Monterrey,  Margarita Arellanes, ya son investigados por la comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) acusados de actos de corrupción durante sus mandatos en sus respectivas entidades a su cargo.

El titular de la comisión, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer que Acción Nacional tomó de oficio los casos, toda vez que no fuera necesario alguna denuncia para la intervención de las autoridades.

El ex gobernador Padrés está involucrado en la supuesta condonación de impuestos a personas que son allegadas a él, por su parte la ex alcaldesa de Monterrey estría involucrada en presuntos desvíos de recursos públicos.

Ambos deberían presentarse, según una publicación del diario Reforma,  a comparecer ante la comisión, la cual podría tener una primera valoración lista en aproximadamente un mes.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión aseveró que el mensaje que quieren dar es el de “cero tolerancia” a actos de corrupción, sin importar el partido del que provengan.

Los casos de Sonora y monterrey los calificó como de prioridad, ante otros supuestos casos, en adicional confirmó que en caso de tener las herramientas correspondientes, se daría parte a las autoridades correspondientes.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos