Realizarán puente aéreo ante daños causados por Newton en BCS

Por: Metro

Autoridades de Protección Civil estatal determinaron implementar un puente aéreo en comunidades del norte de Baja California Sur luego de los destrozos causados por el paso del huracán Newton.

Dentro de la evaluación de daños, las autoridades indicaron que hay varias comunidades rurales de los municipios de Mulegé y Loreto que están incomunicadas por vía terrestre debido a la crecida de los arroyos. 

Al respecto, el secretario General del Gobierno, Álvaro de la Peña, detalló que el operativo será llevado a cabo con ayuda de un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que podrán abastecer de víveres a las familias damnificadas por Newton.

Por las fallas en el suministro de electricidad, la CFE también ha desplegado personal para poder restablecer el servicio completamente en Baja California Sur.

La dirección local de la Conagua reportó que se registraron 280 milímetros de lluvia en la localidad de Santa Rosalia, lo que representa más del doble de la media anual y un nivel de agua que no presentaba desde 1929.

Agregó que en el poblado de Mulegé se registraron 121 milímetros, lo que también superó la media anual.

A su vez, la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) informó la presencia de tres cortes carreteros en el tramo Loreto-Santa Rosalia.

La ahora tormenta Newton se localiza a 40 kilómetros de Nogales, Sonora, y se desplaza al noreste, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. (Con información de El Universal)

Loading...
Revisa el siguiente artículo