Mundo

Trump reprobó la prueba de Comandante en Jefe: Clinton

Clinton sostuvo hoy que su rival republicano Donald Trump reprobó la prueba para Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Diki: el niño indonesio admitido en una universidad de Canadá con solo 12 años

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton sostuvo hoy que su rival republicano Donald Trump reprobó la prueba para Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuando sostuvo que despediría a los generales del país.

“Anoche tuvo una prueba y Donald Trump reprobó una vez más. Vimos más evidencia de que está inhabilitado temperamentalmente y totalmente descalificado para ser Comandante en Jefe”, dijo a la prensa fuera de su avión de campaña.

Durante un foro de seguridad nacional organizado por la cadena NBC, Trump sostuvo la víspera que los generales de Estados Unidos han sido “reducidos a escombros” y sugirió que removería a varios de llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre.

“(Trump) vilipendió a los generales estadunidenses (…) así es como habla de hombres y mujeres distinguidos que han pasado sus vidas sirviendo al país sacrificándose por nosotros, así operaría como Comandante en Jefe”, señaló Clinton.

La candidata presidencial demócrata criticó asimismo las aseveraciones elogiosas de Trump hacia el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En el foro Trump señaló que el líder ruso es más capaz que el presidente Barack Obama.

“Eso no sólo es carente de patriotismo y ofensivo para la gente de nuestro país y a nuestro Comandante en Jefe, sino que es terrorífico”, dijo Clinton.

A dos meses de las elecciones presidenciales, Clinton y Trump protagonizan un intenso cortejo del liderazgo militar estadunidense, como estrategia para apuntalar sus credenciales en política exterior y seguridad nacional.

Trump anunció el apoyo de 88 generales, almirantes y otros militares retirados, sólo para ser superado por Clinton con una lista de 95 ex jefes castrenses, un número creciente de los cuales tomó la decisión inédita de hacer presentaciones públicas a favor de los candidatos.

 

TE RECOMENDAMOS: 

VIDEO: Joven se intenta suicidar, se arrepiente, resbala y muere

Tras cien años, Alemania y Turquía resuelven tensión por genocidio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos