Noticias

11 de septiembre: ¿Qué pasó con la bandera de las Torres Gemelas?

Este domingo se cumplen 15 años del peor atentado terrorista que Estados Unidos ha padecido recientemente: los ataques de Al-Qaeda del 11 de septiembre de 2001. Y por fin se resuelve uno de los más grandes misterios: ¿qué sucedió con la bandera de una icónica foto?

En aquella fecha, un grupo de bomberos izó la bandera estadounidense en medio de las ruinas que dejaron los ataques. Este momento fue captado por el fotógrafo Thomas E. Franklin. Sin embargo, al poco tiempo, la bandera simplemente desapareció. 

Este hecho fue registrado en el documental “The Flag”, realizado por la cadena estadounidense “CNN”. Este documental lo vio un hombre quien se identificó como “Brian”.

Acudió a una estación de bomberos en Everett, una ciudad en el estado de Washington; a más de cuatro mil kilómetros de la Zona Cero. Dijo tener una bandera que podría ser la desaparecida.

“Se comparó el polvo que conservaba la bandera junto con otras muestras de polvo recogidas durante los días que siguieron al 11 de septiembre”, comentó Bill Schneck, especialista en materiales forenses del estado de Washington.

Las resultados determinaron que la bandera tenía características similares. También se comparó su tamaño con fotografías de alta resolución. Todo coincidía.

Ahora, la bandera se exhibe en el Museo Nacional del 11 de Septiembre, que será su nuevo hogar. Un documental sobre su recuperación será transmitido a través de History Channel en Estados Unidos, justamente el domingo, aniversario número 15 de los atentados que cobraron la vida de más de tres mil personas.

11 de septiembre: una fecha que aún duele en Estados Unidos

Aquella mañana dos aviones se impactaron con cada una de las Torres Gemelas, en Nueva York.  Además, un tercer avión secuestrado se estrelló contra el Pentágono. 

Hubo un cuarto vuelo secuestrado que no alcanzó ningún objetivo y se estrelló en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania, tras un enfrentamiento entre pasajeros y los terroristas que habían tomado el control.

Supuestamente tendría como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C.

Finalmente, murieron de cerca de tres mil personas, más de seis mil heridos y 24 desaparecidos. 

Este domingo se cumplen 15 años de los atentados terroristas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos