Noticias

Autorizan acuerdo del ‘Libramiento Norte de la Ciudad de México’.

Joven se intenta suicidar, se arrepiente, resbala y muere

La Comisión Europea dio hoy luz verde al acuerdo entre la compañía mexicana IDEAL con los fondos de pensión de Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teachers’ Pension Plan Board (OTPP) para operar la Autopista Arco Norte.

Tras analizar la operación propuesta, Bruselas concluyó que “no plantearía problemas de competencia, una vez que Arco Norte opera únicamente en México”.

Arco Norte es titular de la concesión para construir y operar una carretera de 223 kilómetros en el centro del país, conocida como ‘Libramiento Norte de la Ciudad de México’.

Por la transacción, valorada en mil 60 millones de dólares, la empresa IDEAL, del magnate Carlos Slim, tendrá una participación del 51 por ciento en la nueva firma, CPPIB del 29 por ciento, y Ontario Teachers del 20 por ciento.

“La compañía tendrá como principal activo el Arco Norte, lo que le permitirá en un futuro invertir en otros activos en México en el sector de infraestructura”, explicó IDEAL al anunciar los planes, a principio de junio.

TE RECOMENDAMOS: 

Hacienda propone recortar casi 14% de presupuesto a Segob

​​Ranking de rutas aéreas internacionales más baratas en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos