Noticias

Dictan formal prisión a dueño del periódico unomásuno

Un juez federal dictó formal prisión a Naim Libien Kaui, dueño del periódico unomásuno, por defraudación fiscal equiparable.

 

Fuentes federales confirmaron que el acuerdo fue dictado por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, por lo que ahora Libien Kaui quedó en calidad de vinculado a proceso.

 

Debido a que el delito no es grave, puede solicitar continuar su proceso en libertad mediante el pago de una garantía económica.

 

Libien Kaui fue detenido el pasado 2 de septiembre por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El mismo día intentó solicitar un amparo ante un juez del Estado de México en la materia, quien consideró que al haber sido detenido en la Ciudad de México debe conocer una autoridad de dicha demarcación, por lo que se declaró incompetente para conocer del asunto y envió el expediente a los Juzgados de Distrito del Primer Circuito.

 

A finales de 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Naim Libien Tella, hijo del acusado y al diario unomásuno, en la lista de empresas vinculados con la organización de Los Cuinis, brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación. (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos