Encienden alumbrado patrio en la CDMX

Se trata de 24 conjuntos luminosos que darán vida a las fiestas patrias en la Ciudad de México; una campana de dos toneladas, la novedad

Por:

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encendió este jueves el alumbrado patrio que iluminará durante septiembre las calles de la Ciudad de México.

Desde el Zócalo, le mandatario capitalino presentó la novedad: una campana de 17 metros de alto y dos toneladas de peso ubicada en la bocacalle de 20 de noviembre.

En diferentes puntos de la Ciudad de México se colocaron 24 conjuntos luminosos: seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas con mensajes variables y una campana en tercera dimensión. 

Los conjuntos están ubicados en la bocacalle de 20 de noviembre, con la mega campana; en edificios del Zócalo, con cuatro conjuntos luminosos.

En la Plaza del Empedradillo se colocó una pantalla; otra en la calle 16 de septiembre; un mosaico luminoso en la Glorieta del Ángel de la Independencia; una pantalla en Reforma e Insurgentes. 

Además un conjunto monumental en el Auditorio Nacional; mosaicos luminosos en las explanadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Venistiano Carranza y Xochimilco. 

En el cruce de Tlalpan y Viaducto se colocó un mosaico luminoso, al igual que en Parque Lira, avenida Tláhuac, Calzada de Tlalpan y San Fernando, así como en la residencia oficial de Los Pinos. 

Para el alumbrado se emplearon 24 mil nodos LED, de 1 war cada uno; cuatro mil metros de manguera LED de distintos colores; cinco mil lámparas de policarbonato de 0.5 watts.

También 13 mil metros de festón y escarcha; seis toneladas de varilla y alambrón; 30 mil metros de cables y tre mil metros de guirnalda multicolor. 

Al rededor de 50% del material empleado en los nuevos diseños de reutiliza de los años anteriores, subrayó la Secretaría de Obras y Servicios, encargada del proyecto. 

De acuerdo con la dependencia, el primer antecedente de iluminación patria fue en 1910, con la celebración del Centenario de la Independencia.

Sin embargo, puntualizó, fue en septiembre de 1967 cuando se instaló por primera vez en el Zócalo un alumbrado decorativo con figuras alusivas a las fiestas patrias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo