Por falta de médico, mujer da a luz afuera de hospital en Veracruz

El ginecólogo del Hospital Regional de Poza Rica se encontraba incapacitado

Por:

Una joven de 19 años de edad dio a luz en el piso y a las afueras del Hospital Regional de Poza Rica, en Veracruz, debido a que el ginecólogo del nosocomio se encontraba incapacitado. 

A través de redes sociales se difundió una fotografía donde se observa a la mujer tendida en un pasillo de tierra, mientras que su esposo la ayuda a sacar al bebé sobre una manta de color rojo. 

Por su parte, el gobierno de Veracruz reconoció los hechos y aseguró que tras el alumbramiento, la joven y su bebé fueron atendidos por enfermeras y doctores. 

“Personal médico del Hospital Regional de esta ciudad brinda la atención necesaria a una mujer embarazada que tuvo un alumbramiento este jueves, cuando por desconocimiento, se abstuvo de ser trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, indicó a través de un comunicado. 

Detalló que la joven, originaria de la congregación Las Palmas, perteneciente al municipio de Tihuatlán, llegó en las primeras horas del día con un avanzado estado de gravidez, siendo atendida para su valoración por un médico de guardia.

“Debido a que el ginecólogo que cubre el turno nocturno se encuentra de incapacidad, la paciente fue referida a la clínica del IMSS, pero decidió permanecer mayor tiempo en el lugar, presentándose el momento del alumbramiento cuando estaba en el área de jardín”, señaló. 

Por lo que personal médico y de enfermería la ingresaron para recibir los cuidados requeridos. Asimismo, dijo que la madre como el producto se encuentran estables. 

LO MÁS VISTO 

Loading...
Revisa el siguiente artículo