Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco por desvío de recursos

Un ex funcionario de la alcaldía de Cuernavaca acusó al ex futbolista de ordenar pagos a cuentas bancarias de ocho familiares

Por:

La Fiscalía de Morelos inició una investigación hacia Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, por el presunto desvío de recursos para beneficiar a su madre, padrastro y otros familiares.

 

De acuerdo con un reportaje transmitido el pasado 8 de septiembre en el noticiero 10 en Punto, la investigación se inició luego de que ex funcionarios de la alcaldía de Cuernavaca acusaran a Blanco de ordenar depósitos mensuales a cuentas bancarias de ocho familiares.

 

La Fiscalía de Morelos solicitó a cinco bancos los estados de cuenta de los familiares del ex futbolista, para verificar si algunos depósitos fueron efectuados de la caja de Tesorería del municipio.

 

Según el reporte del noticiero, el presunto desvío comenzó en enero de este año, 15 días después de que Cuauhtémoc Blanco asumiera posesión como alcalde.

 

El ex secretario de Comercio de Cuernavaca, Harold Zavaleta, aseguró que fue despedido por oponerse a realizar pagos a distintas cuentas bancarias, por lo que presentó una denuncia contra Blanco y otra hacia el tesorero municipal, Jesús Alejandro Villarreal

 

“A mí se me pidió que hiciera esos depósitos. Se me dieron los nombres y los números de cuenta. Eran depósitos mensuales de 20 mil pesos por persona”, señaló.

En la investigación también se reveló el estado de cuenta de su medio hermano,José Antonio Bravo Molina, en el que se aprecian depósitos de 20 mil pesos en efectivo realizados de febrero a junio de este año, tal como se denunció.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo