Noticias

Ismael Cala y la motivación para escribir sobre bienestar

Con un pasado como actor, Ismael Cala saltó a la fama gracias a su programa de entrevistas que se transmitía al medio día por CNN, “Entrevistas con Cala”, pero ahora el conductor se ha enfocado totalmente a crear contenidos enfocados en buscar el bienestar de las personas.

Cuéntanos de tu nuevo libro “La vida es una piñata”.

– Bueno, es el más reciente libro, salió́ el 23 de agosto a la venta en Estados Unidos por lo que no debe tardar en llegar a Latinoamérica. En él hago una metáfora sobre cómo es la postura de muchos seres humanos ante la vida, que viven bajo este estado reactivo, sólo esperando a reaccionar ante lo que les llega o les pasa y no estar preparados o prevenir lo que venga.

¿Cómo fue que diste el salto de conductor a conferencista y autor?

– Creo que nací́ en el mundo de las comunicaciones a los ocho años. A esa edad empecé́ a hacer radio y a los 15 televisión como actor. En radio hacía personajes clásicos de la literatura infantil y en la televisión comencé́ actuando en teleseries juveniles, así́ como programas de entretenimiento y música. El periodismo llegó a mi vida mucho mas adulto como una parte del diapasón que conforma mis intereses como comunicador.

¿Qué pasó al dejar CNN?

– El ciclo de CNN se cerró pero seguiré́ haciendo periodismo a mi manera como humanista, un periodismo emocional y espiritual. Seguiré́ entrevistando y haciendo artículos y escribiendo para mas de 50 medios en español, además de los libros, conferencias y talleres. Por otro lado, pienso regresar a televisión, de momento en YouTube tengo un nuevo proyecto llamado Cara a Cala donde estoy teniendo buena respuesta porque los temas de bienestar y desarrollo humano le interesan mucho a la gente.  

¿Qué te motivó a enfocarte en estos temas?

– Estoy convencido de que nuestra sociedad necesita mucho más de estos temas para elevar la conciencia de quiénes somos como seres humanos, qué nos hace mejorar la calidad de vida, tanto material como espiritual y emocionalmente hablando.

¿Crees que los valores y principios como seres humanos se están devaluando?  

– Sí, están pasando a un segundo plano por un salvaje materialismo de lo que queremos acumular en nuestras vidas. Yo pienso que la base del éxito consiste en “acumular experiencias no pertenencias”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos