Mundo

Italia continúa en fase operativa de socorro tras sismo

A dos semanas del sismo de 6.2 grados Richter que causó 295 muertos en el centro de Italia, se mantiene la fase operativa de socorro

Rey de Noruega entrega emotivo discurso sobre unidad y se viraliza

Continúa la fase operativa de socorro y cuatro mil 500 personas se hallan en tiendas de campaña, informaron hoy autoridades de Protección Civil.

Al comparecer ante la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, dijo que desde el pasado 24 de agosto se han registrado más de seis mil réplicas sísmicas.

Dijo que el 70 por ciento de las escuelas de la zona afectada (entre las regiones de Lazio, Abruzzo y Marche) no sufrió daños y que han sido revisados 84 edificios públicos, 18 de los cuales resultaron severamente afectados.

TE RECOMENDAMOS

Rescatan a 45 turistas varados sobre Los Alpes

Descarrilamiento de tren en España deja 4 muertos y 49 heridos

Curcio reconoció que el proceso de retorno a la normalidad para la población será “muy largo”.

“A dos semanas del evento se continúa excavando porque todavía no ha concluido la fase operativa de socorro”, señaló.

En tanto, el jefe del equipo del Núcleo de Intervenciones Especiales de los bomberos, Cristiano Cusin, quien dirige una escuadra que analiza los datos sobre las consecuencias del terremoto, declaró a los medios que los resultados recogidos hasta ahora hacen temer que la situación sea peor de lo esperado.

Dijo, por ejemplo, que en la zona más afectada el 64 por ciento de las casas quedaron demolidas o resultaron gravemente dañadas, contra el 74 por ciento de las iglesias y comisarías de las fuerzas del orden.

Resaltó que de los mil 312 edificios inspeccionados en los municipios de Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto y Norcia (los más dañados), 303 (23 por ciento) se derrumbaron completamente, otros 315 están gravemente afectados, y 219 presentan daños significativos.

Dijo que solamente 403 inmuebles resultaron sin daños, pero no podrán ser ocupados hasta que los técnicos de la Protección Civil hagan una inspección definitiva.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último