Presidente de Filipinas asegura a Obama que nunca lo insultó

El presidente de Filipinas y Barack Obama mantuvieron un diálogo breve en Laos, después del sonado incidente diplomático

Por:

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, llamó a Barack Obama “hijo de puta” en una conferencia de prensa. Duterte se reuniría pronto con su contraparte estadounidense, hito que marcaría la historia de ese país. Debido a sus declaraciones el vocero de la Casa Blanca anunció que el encuentro fue cancelado. 

En el breve encuentro de hace unos días, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que nunca lo insultó.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Exteriores de Filipinas, ambos mandatarios conversaron durante pocos minutos poco antes de la cena de gala que se celebró por la noche en el marco de la cumbre de la ASEAN.

Durante una visita a Indonesia el viernes, Duterte reprodujo ante la comunidad filipina en el país sus palabras a Obama: “Yo nunca hice esa declaración, compruébelo”.

El mandatario culpó a los medios de comunicación de distorsionar sus palabras, reconociendo que sí empleó la expresión vulgar “hijo de perra” pero que no estaba dirigida a Obama.

TE RECOMENDAMOS:

Candidato presidencial de EU no sabe qué es Aleppo

Voto latino dará Florida a Clinton y con ello la presidencia 

Antes de viajar a Laos para asistir a cumbres regionales, Duterte dijo a principios de semana Obama no debería preguntarle por las víctimas mortales de su guerra contra el narcotráfico.

Preguntado por cómo explicaría los asesinatos a Obama, respondió: Debe ser respetuoso. No solo hacer preguntas. Putang ina, le insultaré en ese foro”, usando la expresión en tagalo para “hijo de perra”.

EN VIDEO:

El fuerte insulto del presidente filipino a Obama

Loading...
Revisa el siguiente artículo