Mundo

Rescatan a 45 turistas varados sobre Los Alpes

Decenas de turistas pasaron la noche suspendidos sobre los Alpes en la cabina de un teleférico, por un problema en los cables

var VideoTV=»oT3fWrZ9WV/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Una serie de carros de teleférico con turistas a bordo dejaron de funcionar el jueves a una gran altitud sobre el macizo del Mont Blanc en los Alpes, ante lo cual se lanzó una enorme operación de rescate que tuvo que dejar a 45 personas a que pasaran la noche suspendidas en el aire, indicó el ministro del Interior de Francia.

Los 45 turistas, entre ellos un niño de 10 años, fueron rescatados el viernes tras pasar la noche varados en un teleférico. Los viajeros fueron trasladados a Chamonix y a la localidad italiana de Courmayeur.

Varias cabinas del teleférico quedaron atascadas después de que los cables se enredaran a 3.600 metros de altitud, provocando una operación de rescate a gran escala. Unas 65 personas fueron rescatadas el jueves por la noche, pero otras 45 tuvieron que pernoctar en las cabinas sobre las montañas porque las malas condiciones de vuelo para los helicópteros y la oscuridad obligaron a suspender el operativo, explicó el Ministerio del Interior francés.

Cinco rescatistas permanecieron durante toda la noche en el teleférico y ofrecieron mantas, comida y agua a los afectados para ayudarles a sobrellevar el frío de la noche.

TE RECOMENDAMOS: 

Canciller de UE participará en el homenaje a los muertos de Turquía

Inglaterra se disgusta con Air China por artículo «racista»

Los rescatados el jueves por la noche describieron un operativo extraordinariamente tenso y peligroso.

«Estuvimos casi 10 horas dentro de la cabina del teleférico. La cabina salió a las 14:30 horas y cuando por fin nos sacaron de las góndolas era poco antes de medianoche. Fue toda una experiencia», señaló Kathy Cook, una turista de Michigan.

«El helicóptero de rescate fracasó por el avance de la niebla, por lo que tuvimos que esperar hasta que decidieron que podían llevarnos a tierra sin problemas, y caminamos por el glaciar hasta el refugio», agregó tras su llegada a Courmayeur.

La llegada de la niebla impidió seguir utilizando helicópteros, por lo que los equipos decidieron bajar a los pasajeros cuyas cabinas estaban más cerca del suelo, señaló el rescatista italiano Mario Mochet. Otros rescatistas esperaban sobre el glaciar para ayudar a trasladarlos a un refugio en las pistas antes de descender de la montaña.

El teleférico, que ofrece una vista espectacular y cercana de la montaña más alta de Europa occidental y los valles aledaños, conecta el pico de Aiguille de Midi en Francia, a 3.842 metros (12.605 pies) de altitud, con Pointe Helbronner en Italia, a 3.462 metros (11.358 pies).

EN VIDEO:

Captan emotivo rescate de gato atrapado entre ruinas durante terremoto en Italia

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos