Transportó 886 kilos de marihuana y ahora pasará 10 años en prisión

La droga estaba escondida en un compartimento oculto en el fondo de la caja

Por:

El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Zacatecas sentenció a 10 años de cárcel a un sujeto que fue detenido con más de 886 kilos de mariguana, informó la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo con las investigaciones esta persona, quien enfrentó proceso en el sistema penal tradicional, es responsable del delito contra la salud en su modalidad de transporte, por lo que también deberá pagar una multa de seis mil 377 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal en la carretera Colima-Ciudad Mier, cuando conducía un vehículo, tipo camión, con placas del estado de Nuevo León, cargado con 13 lotes de malla de acero cuadriculada que transportaba a la ciudad de Tonalá.

Al revisar la unidad los uniformados localizaron un compartimento oculto en el fondo de la caja, en el cual encontraron 90 paquetes que contenían 886 kilos 700 gramos de mariguana. Por ello, el chofer fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, donde se integró la averiguación previa correspondiente por el delito señalado.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa. El responsable, cuya identidad no fue revelada, se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social, ubicado en Cieneguillas, Zacatecas, donde cumplirá la condena que se le impuso.

TE RECOMENDAMOS

Reportan posesión de un león cachorro en Iztapalapa

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo