Estados

Comunidad LGBTTTI marchará por respeto a Estado laico

La movilización partirá, a las 11:00 horas, de Plaza Tlaxcoaque para culminar frente a la Catedral Metropolitana

¿Sabes qué significa LGBTTI?

El Frente Orgullo Nacional Mx realizará una marcha este domingo para exigir respeto al Estado laico y la no intromisión de la Iglesia Católica en el tema de los matrimonios igualitarios.

Aunado a que el próximo domingo 24 de septiembre el Frente dará a conocer los nombres de los curas que mantienen relaciones homosexuales en secreto.

En entrevista con Publimetro, Cristian Galarza, uno de los voceros de la organización, expuso que la marcha se realizará a las 11:00 horas y partirá de Plaza Tlaxcoaque para culminar frente a la Catedral Metropolitana donde oficiará misa el Cardenal Norberto Rivera.

«Vamos a ir porque hasta este momento Norberto Rivera tiene planeado dar su misa dominical a las doce del día y le pediremos que cesen sus mensajes de odio», apuntó.

El día de ayer se movilizaron, en 15 estados del país, alrededor de 300 mil personas según el Frente Nacional de la Familia, organización que rechaza la iniciativa presidencial de reconocer a nivel nacional el matrimonio igualitario.

De acuerdo con Galarza el Frente está compuesto por más de 60 asociaciones civiles así como por activistas y defensores de derechos humanos, quienes solicitarán que se respete a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI).

Asimismo el activista comentó que tienen programada otra movilización para el 24 de septiembre, en la cual publicarán la lista de los sacerdotes que mantienen relaciones homosexuales en la clandestinidad.

«Lo que nosotros queremos develar es la doble moral de la Iglesia, ya que por un lado en los medios y en las misas tachan de antinatural la homosexualidad cuando ellos la practican», sentenció.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos