Estados

Detienen en Baja California a presunto integrante del CJNG

Víctor “N” cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por EU

Fuerzas Federales detuvieron en Baja California a Víctor “N”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien además cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

Este sujeto es requerido por la Corte de Distrito del Estado de California, de acuerdo con un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad.

En cumplimiento con dicha orden de aprehensión, personal de la Policía Federal desarrolló labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California.

En coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor “N”.

De acuerdo con las investigaciones, la captura de Víctor “N” ocurrió cuando viajaba a bordo de un vehículo, en el cual los uniformados encontraron seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

El detenido es presunto responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, porque al parecer participaba en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México, para su posterior traslado y venta a Estados Unidos, y se presume que había establecido una red de “lavado de dinero”.

Después de su arresto se le trasladó a la sede de la PGR en el estado de Baja California, mientras que el conductor del vehículo fue presentado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos