Madre de “El Chapo” regresa a La Tuna tras ataques

Consuelo Loera se instaló en su casa ubicada en el Triángulo Dorado

Por:

La madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, decidió volver a su casa ubicada en la comunidad de La Tuna luego de que pasaran casi dos meses de los enfrentamientos registrados en la sierra de Badiraguato, Sinaloa.

Así lo confirmó el alcalde Mario Valenzuela, quien aseguró que la señora Consuelo Loera regresó hace unos días y se instaló en su casa localizada en el Triángulo Dorado, según se lo comunicaron pobladores de La Tuna.

Valenzuela destacó que el 75% de las familias desplazadas por la violencia, en las comunidades de Huixiopa, Arroyo Seco, La Palma y La Tuna, también han vuelto a sus viviendas.

El edil agregó que continúan los operativos del Ejército y la Marina en la zona serrana, ya que se mantienen las bases temporales establecidas en Huixiopa y La Tuna. 

Debido a un ataque inusual registrado en le comunidad de La Tuna, llevó al desplazamiento de cerca de 250 familias, entre ellas la de El Chapo.

Comunidades como Arroyo Seco, La Palma y La Tuna quedaron desiertas y sólo podían verse autoridades militares que las patrullaban.

Dicho ataque se le atribuyó a Alfredo Beltrán Guzmán, alias El Mochomito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes del Cártel de Los Beltrán Leyva, grupo criminal que se peleó con Guzmán Loera en 2008.

Luego de las balaceras y asesinatos, los atacantes amenazaron a pobladores, incluida la madre de El Chapo, a quienes llamaron a abandonar el pueblo o regresarían para matarlos. (Con información de Excélsior)

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo